GARANTÍA Y CUIDADOS DE LOS PRODUCTOS DE SWAROVSKI
Los productos Swarovski adquiridos en Chile a un vendedor o distribuidor oficial y a través del sitio web de compra www.swarovski.cl (en adelante, el Sitio Web), gozan de una garantía limitada otorgada por Swarovski Chile Limitada, RUT 78.262.690-6, Actividad: VENTA AL POR MAYOR NO ESPECIALIZADA, dirección Avenida Marchant Pereira 150, oficina 502-503, Comuna de Providencia, Santiago de Chile, Chile (en adelante, “Swarovski”), en las condiciones y por el plazo que se determina en este documento (en adelante, la “Garantía”).
CONDICIONES Y PLAZOS DE GARANTÍA
En el caso de defecto de fabricación o de material, Swarovski concede, para cada producto adquirido con un representante autorizado, una garantía limitada durante el plazo específico para cada producto, siempre que se sigan las recomendaciones de uso.
La garantía solo es válida para piezas compradas en Chile, excluyendo la zona franca, aeropuertos y extranjero.
6 MESES
1 AÑO
2 AÑOS
Todos los plazos mencionados anteriormente comprenden el plazo de garantía legal previsto en el artículo 3 BIS letra B de la Ley N°19.496 de Defensa del Consumidor.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
Las piezas consideradas defectuosas, de acuerdo con lo estipulado en esta garantía, a criterio de Swarovski, se repararán (siempre que la reparación sea posible y que haya disponibilidad de los repuestos), cambiarán o reemplazarán por piezas del mismo valor. En el caso de reemplazo, no se le garantiza al cliente una pieza idéntica, pero sí, un producto de valor equivalente.
No se aplicará la garantía de Swarovski a productos que, según Swarovski, hayan sido usados de forma inadecuada o incorrecta, hayan sufrido tentativa de reparación o modificación por parte de terceros, negligencia o accidentes.
La garantía y la solución anteriormente mencionadas son únicas y exclusivas. Sin embargo, la garantía no afecta los derechos legales imprescindibles del consumidor final, previstos por las leyes nacionales vigentes, que regulan las ventas de productos de consumo. De ninguna manera, Swarovski asumirá ningún tipo de responsabilidad por otros daños provocados por los productos Swarovski.
El consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, (entre otros casos) cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos.
LA GARANTÍA NO CUBRE
REQUERIMIENTO DE REPARACIÓN EN GARANTÍA
Para requerir la revisión y eventual reparación de los productos Swarovski adquiridos en el Sitio Web, el cliente deberá contactarse por e-mail a la casilla de correo electrónico: swarovskienlinea@ecomsur.com o por teléfono 56 2 2617 88 89. Nuestro horario de Atención es: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas, excepto feriado nacionales.
Para gozar del servicio de Garantía el artículo en cuestión debe:
El procedimiento indicado arriba sólo resulta aplicable para los productos adquiridos en el Sitio Web.
CUIDADOS DE LOS PRODUCTOS SWAROVSKI
El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con cuidado especial de acuerdo con los siguientes consejos para evitar daños en el producto, de los cuales Swarovski no resulta responsable. Para garantizar la belleza duradera de su producto Swarovski, por favor, contemple las siguientes indicaciones:
JOYERÍA (BISUTERÍA) Y RELOJES
Las colecciones de joyería de Swarovski son creaciones delicadas, elaboradas de manera tradicional. El metal es revestido (laminado) y cada cristal se incrusta individualmente, lo que requiere, por lo tanto, cuidados especiales:
CARTERAS Y ACCESORIOS
El cuero es un material natural, que cambia con el tiempo. A fin de preservar su apariencia natural y prevenir manchas no deseadas, recomendamos que el producto sea tratado con cuidado, evitando así el contacto directo con sustancias como grasas, agua, perfumes y maquillaje;
LÍNEA HOME (OBJETOS DE DECORACIÓN)