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términos y condiciones

INFORMACIÓN AL CLIENTE, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CHILE

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes términos y condiciones comerciales generales serán válidos para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.swarovski.cl ("el Sitio Web"). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales antes de pedir productos en este Sitio Web. Mediante la realización de un pedido de nuestros productos, usted declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para celebrar contratos con carácter jurídicamente vinculante y tener como mínimo 18 años de edad. Solo aceptaremos términos y condiciones que difieran de estos Términos y Condiciones Comerciales Generales si los hemos confirmado previamente por escrito.

2. PARTE CONTRATANTE

Este Sitio Web para la venta de mercancías a través de internet es operado por Swarovski Chile Limitada, R.U.T 78.262.690-6 calle Marchant Pereira 150, Providencia, Santiago

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier cuestión: swarovskienlinea@ecomsur.com o por teléfono 56 2 2617 88 89.

3. Celebración del Contrato

Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de clientes cuando existan motivos que fundamenten la suposición de que el cliente incumple los Términos y Condiciones Comerciales Generales, está implicado en actividades fraudulentas u otras actividades delictivas, o cuando existan otros motivos importantes.

4. DISPONIBILIDAD

Los productos y precios se muestran en el Sitio Web; los productos estarán disponibles mientras existan en el inventario. Nos reservamos el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso los productos ofrecidos en el Sitio Web, así como a limitar el número de productos que puede comprar un usuario.

Queda excluida toda responsabilidad por falta de inventario y no-disponibilidad de productos.

Swarovski se reserva el derecho a limitar el número de productos (o el número de una determinada SKU) vendidos a un cliente.

5. RESERVA DE CUMPLIMIENTO EN EL CASO DE MERCANCÍA NO SUMINISTRABLE

Si la mercancía pedida no se puede suministrar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a su pedido, aunque previamente le hubiéramos confirmado, le informaremos sobre la no-disponibilidad del producto y le reembolsaremos inmediatamente las contraprestaciones que ya hubiese pagado. Swarovski Chile Ltda., no será responsable de los daños o perjuicios que pudiesen derivar de la falta de disponibilidad de mercancía en cualquier momento. En eventos especiales (Cyber Day, Navidad y fechas importantes) los plazos se pueden extender de 10 a 15 días hábiles para este tipo de gestiones.

6. PRECIO Y COSTOS ADICIONALES

El precio total de su pedido, incluidos todos gastos adicionales y de envío, se indica en la página anterior o se mostrará al finalizar el proceso de compra (check-out). Mediante la confirmación del pedido, usted declara su conformidad con el precio de la mercancía. No será posible un ajuste posterior de los precios una vez completado el proceso de compra.

La venta de productos Swarovski se realiza a través de Swarovski Chile Ltda.. Tenga en cuenta que, en el caso de pagos extranjeros mediante tarjeta de crédito, la entidad crediticia que ha emitido la tarjeta puede cobrarle una sobretasa sobre las ventas en el extranjero (aprox. 1-2 %).

7. CONDICIONES DE PAGO

El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito y tarjeta de débito (RedCompra).

En el caso de pago mediante tarjeta de crédito, nos reservamos el derecho a verificar la validez de la tarjeta, así como a comprobar los parámetros de cobro y los datos de la dirección. En el caso de que la entidad crediticia nos deniegue la aprobación del pago, no asumimos la responsabilidad derivada de retrasos o de la no-ejecución de entregas.

8. Entrega y Reserva del Título de Propiedad

El suministro de la mercancía pedida es realizado por el servicio de reparto contratado por nosotros, se considera una capacidad de despacho a transportista de 2 días hábiles contados a partir del día de su pedido, realizándose la entrega en la dirección de envío proporcionada por usted.

Hasta que se haya pagado la totalidad del precio de compra, la mercancía será de nuestra propiedad.

Cuando se le entregue la mercancía, deberá comprobar que el envío sea correcto y esté completo.

9. RETRACTO, CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Todo lo dispuesto en el presente 9. rige para compras vía página web. Si se trata de cambios y devoluciones de productos adquiridos en tiendas físicas, por favor dirigirse a una tienda física.

A) DERECHO A RETRACTO.

Este derecho y lo dispuesto en este este sitio web sólo es válido para productos comprados a través de este sitio web.

De conformidad a lo señalado en el artículo 3 BIS letra B de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, usted puede anular (retractarse) su pedido, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción del bien. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. Sin embargo, en ciertas campañas específicas, y también de acuerdo a lo permitido por la ley, Swarovski podrá determinar que tal derecho de cancelación no aplique, lo que será debidamente advertido en la campaña

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Para ejercer este derecho a retracto los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original y debe usted comunicarse con la tienda en línea a través del correo swarovskienlinea@ecomsur.com o por teléfono al 56 2 2617 88 89. Nuestro horario de Atención es: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas, excepto feriado nacionales.

El retorno del producto a Swarovski lo debe hacer el consumidor por cuenta y riesgo, a menos que usted elija recibir un voucher o gift card por la mercancía, en cuyo caso los costos de devolución y retorno serán cubiertos por Swarovski.

Solo cuando -según se dijo antes- Ud haya optado por recibir un cupón o vale por la mercancía y la devolución deba ser cubierta por Swarovski, nosotros le enviaremos por correo electrónico una guía prepagada de courier con un número de rastreo, la cual tiene que colocar al exterior del paquete. Se deberá empacar el artículo en su caja original. Deberá entregar el paquete en una sucursal de la empresa de correos según se indique en la guía prepagada para que el producto se envíe de regreso a nuestro almacén. En cuanto recibamos la mercancía devuelta y después de haber pasado por el proceso interno de evaluación del producto que nos fue devuelto, procederemos al proceso de cambio emitiendo un cupón por el monto de su pedido para que usted realice una nueva compra en nuestro Sitio Web.

Esta gift card estará activo por 12 (doce) meses a partir de la fecha de su emisión.

En cuanto recibamos la mercancía devuelta y después de haber pasado por el proceso interno de evaluación del producto que nos fue devuelto, procederemos al proceso de devolución de dinero que seria de 10 a 15 días hábiles, solicitando los siguientes datos para una transferencia: Banco - Tipo de cuenta - Numero de Cuenta - Nombre y Rut.

10. Garantía y cuidados con los productos Swarovski

Para utilizar los servicios de posventa, cambios y reparaciones de los productos en garantía adquiridos a través de la tienda en línea, el cliente deberá contactarse a través del correo swarovskienlinea@ecomsur.com o por teléfono 56 2 2617 88 89.

Los productos adquiridos a través de la tienda en línea no tienen posibilidad de cambio, o reparaciones en tiendas físicas de la red de Swarovski.

Condiciones de Garantía

Plazo de 3 MESES

  • Bolígrafos;
  • Pen drives;
  • Auriculares;
  • Pequeños artículos de cuero, con excepción de las carteras, que tienen 1 año de garantía;
  • Artículos con soga encerada;
  • Artículos con cordón de tela;
  • Artículos de crystal Mesh;
  • Artículos de Alcántara;
  • Charms.

Plazo de 1 AÑO

Línea de bisutería, excepto los artículos fabricados con soga encerada, cordón de tela, elementos de Crystal Mesh y de Alcántara, que tienen 3 meses de garantía.

Plazo de 2 AÑO

Relojes

Todos los plazos ya cubren el plazo de garantía legal. Las piezas consideradas defectuosas, de acuerdo con lo estipulado en esta garantía, a criterio de Swarovski, se repararán (siempre que la reparación sea posible y que haya disponibilidad de los repuestos), cambiarán o reemplazarán por piezas del mismo valor. En el caso de reemplazo, no se le garantiza al cliente una pieza idéntica, pero sí, un producto de valor equivalente.

No se aplicará la garantía de Swarovski a productos que, según Swarovski, hayan sido usados de forma inadecuada o incorrecta, hayan sufrido tentativa de reparación o modificación por parte de terceros, negligencia o accidentes.

La garantía y la solución anteriormente mencionadas son únicas y exclusivas. Sin embargo, la garantía no afecta los derechos legales imprescindibles del consumidor final, previstos por las leyes nacionales vigentes, que regulan las ventas de productos de consumo. De ninguna manera, Swarovski asumirá ningún tipo de responsabilidad por otros daños provocados por los productos Swarovski. Para gozar del servicio de garantía de Swarovski, el artículo en cuestión debe:

  • Ser enviado a la tienda en línea, preferentemente en su envase original, para que posteriormente se envíe a examinación por parte de la asistencia técnica de Swarovski;
  • Estar acompañado del respectivo certificado de garantía y de la boleta de compra;
  • Haber sido adquirido en un período inferior al respectivo plazo de garantía válido para cada producto, contado a partir de la fecha de la factura de compra;
  • No presentar signos de daños por uso inadecuado o daños causados por mal uso. Cristal roto, astillado o agrietado no constituye defecto de fabricación;
  • Para piezas de Crystal Living, el cliente, preferentemente, deberá llevar la pieza en su envase original. Caso contrario, Swarovski va a instruirlo sobre cómo acondicionar el producto de la mejor manera posible, a fin de evitar daños durante el transporte. Se recuerda que, independientemente del envase utilizado para el transporte, todas las partes sueltas deben ser embaladas en plástico con burbujas, para evitar que la fricción entre las piezas pueda causar daños adicionales al producto;
  • En caso de que se rompan partes pequeñas, tales como pico, cola, orejas, nariz, etc., se recomienda que el cliente se contacte de inmediato con Swarovski para certificarse de que la parte dañada se pueda reemplazar o reparar;
  • Los costos de envío estarán a cargo del consumidor, y los de retorno a cargo de Swarovski.

Cuidados con los productos

Ahora usted es un feliz propietario de un producto original fabricado por Swarovski. El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con cuidado especial de acuerdo con los siguientes consejos para evitar daños en el producto, de los cuales Swarovski no se hace responsable. Para garantizar la belleza duradera de su producto Swarovski, por favor, contemple las siguientes indicaciones:

Bisuterías Fashion (Joyería) y Relojes

Las colecciones de bisuterías de Swarovski son creaciones delicadas, elaboradas de manera tradicional. El metal es revestido (laminado), y cada cristal se incrusta individualmente, lo que requiere, por lo tanto, cuidados especiales:

  • Mantener la bisutería en los envases originales o en bolsitas de material suave para evitar rayones;
  • Usar un paño suave para pulir regularmente y mantener el brillo original;
  • Sacarse las piezas de bisutería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales;
  • Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
  • Evitar el contacto con el agua;
  • Evitar impactos fuertes (p. ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños;
  • Relojes: por favor consultar el manual de instrucciones.

Carteras y Accesorios

  • El cuero es un material natural, que cambia con el tiempo. A fin de preservar su apariencia natural y prevenir manchas no deseadas, recomendamos que el producto sea tratado con cuidado, evitando así el contacto directo con sustancias como grasas, agua, perfumes y maquillaje;
  • No sobrecargue el cuero y los accesorios en tela, pues pueden perder su formato original;

Colección Crystal Living

  • Para pulir cuidadosamente el producto, usar un paño suave que no suelte pelusa o lavarlo a mano con agua tibia (sin sumergirlo);
  • Secar con un paño suave que no suelte pelusa para maximizar el brillo;
  • Evitar el contacto con materiales ásperos y abrasivos o limpia vidrios.
11. Responsabilidad

Swarovski Chile Ltda. responderá ante usted de conformidad a los términos señalados en la Ley N° 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

12. Cláusula de Individualidad de las Disposiciones

Si una disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales fuese o resultase no válida o inexigible, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.

13. Exclusión de la Cesión

Solo podrá ceder sus derechos contractuales a terceros mediante el consentimiento por escrito de Swarovski Chile Ltda.

14. Derecho aplicable

Los contratos celebrados bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales estarán sujetos al derecho chileno quedando excluida toda remisión ulterior a legislación extranjera y se someterán por tanto a la jurisdicción de sus Tribunales de acuerdo al procedimiento señalado en la Ley N° 19.496. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no será aplicable.

15.¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Nuestro servicio de envío es a través de Blue Express.

Opciones de envío:

  • Envíos estándar gratuitos con monto mínimo de 150.000 de compra. Swarovski se reserva el derecho a retirar, modificar o cancelar esta promoción sin previo aviso.
  • Entregas estándar desde 6 días hábiles en todo Chile
  • Los pedidos pueden llegar a demorarse durante periodos de promoción y temporadas altas